Caterine Ibargüen acusa a la IAAF de “acabar con los sueños de una región”

422 0
  • A través de un comunicado, la atleta colombiana respondió a la Asociación por eliminar la competencia de salto triple de la Liga Diamante 2020.

Después del sorpresivo anuncio de la IAAF de sacar la prueba de salto triple de la liga Diamante para la temporada 2020, la atleta colombiana Caterine Ibargüen, quien se ha destacado a nivel mundial en esta competencia respondió a la Asociación.

A través de sus redes sociales, Ibargüen expresó su molestia y envió un sentido mensaje en el que señala que Colombia necesita más alegrías en este deporte.

Estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en las Ligas Diamante, nuestros niños aman y practican este deporte, esto por la ilusión que le brindamos en cada competencia, no sigan viendo el atletismo como un espectáculo, véanlo como un estilo de vida para las nuevas generaciones que quieren seguir nuestros pasos”.

Pese a que la noticia no cayó bien, Caterine no se verá afectada por esta decisión debido a que el salto triple está incluido en los Juegos Olímpicos, competencia en la que estará enfocada la atleta durante el 2020, su último año según lo anunció.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!