Luis Miguel Cotes Habeych aceptará curul en la Asamblea Departamental

718 0
  • Cotes Habeych deberá aceptar el cargo por escrito ante la Comisión Escrutadora.

Luego de las elecciones que dejaron a Carlos Eduardo Caicedo Omar como gobernador electo del departamento de Magdalena, en duda quedó si Luis Miguel Cotes Habeych, candidato que obtuvo la segunda votación según el preconteo, aceptaría la curul en la Asamblea Departamental.

Una fuente de entero crédito y que exigió reserva, le contó a REVISTA7 que Luis Miguel Cotes aceptará el cargo, pese a que no lo ha comunicado ni pública, ni oficialmente.

Cabe resaltar que, los escrutinios en Santa Marta y de manera general en Magdalena, aún no han finalizado, razón por la cual los certificados no han sido entregados para los cargos de Gobernador de Magdalena, Alcalde distrital, Concejales, Diputados y Junta de Administradores Locales.

Por lo anterior, el plazo de Cotes Habeych para aceptar la curul es de 24 horas una vez sea notificado de manera oficial. En dicho momento deberá manifestar por escrito ante la Comisión Escrutadora su voluntad para ejercer como Diputado.

Esta nueva figura contemplada en el Estatuto de Oposición o Ley 1909 del 9 de julio de 2018, se estrenó en los comicios que se desarrollaron el pasado 27 de octubre en todo el país.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!