Imputan cargos a magistrado por haber vendido fallos

532 0
  • El magistrado habría favorecido a una abogada. 

Según la Fiscalía, Carlos Alberto Vargas Bautista, magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca,  obligó a la Empresa de Acueducto de Bogotá a pagar una millonaria indemnización a una abogada por no querer comprar un predio. El ente acusador sostiene que el funcionario recibió dinero por emitir este fallo.

“Resulta claro que la aceptación dineraria la hizo usted, señor magistrado Carlos Alberto Vargas Bautista, para ejecutar actos contrarios a sus deberes oficiales, como quiera que por mandato del art. 320 de la Constitución los jueces en sus providencias solo están sometidos al imperio de la ley, y en este caso fueron determinados por actos de corrupción”, sostuvo el fiscal Hernán Díaz.

Pese a que la empresa había mencionado que el terreno era de uso público y que no debía comprarse, el magistrado condenó al Distrito a pagar 65 mil millones de pesos.

La Fiscalía,  mencionó que el funcionario en este proceso judicial habría favorecido con su decisión a la abogada Kelly Andrea Eslava Montes, quien se encuentra capturada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!