Firman acuerdos de conservación con familias de Taganga para apoyar proyecto ecoturístico

503 0
  • El acuerdo fue firmado con Parques Nacionales y como testigos estuvieron embajadores de la Unión Europea.

En el marco de la visita de 10 embajadores de la Unión Europea a Santa Marta, fueron firmados acuerdos para la conservación del medio ambiente entre Parques Nacionales Naturales y 15 familias que pertenecen a la Asociación de Ecoturismo de Taganga – Aecotag.

Estas familias vienen desarrollando un proyecto de Desarrollo Local Sostenible con apoyo del gobierno, se ofrecerán servicios ecoturísticos para conocer los ecosistemas marinos a través de dos botes con fondo de cristal que ya se encuentran disponibles en Taganga.

Los acuerdos firmados van encaminados a fortalecer este proyecto, encaminado a la conservación ambiental y a su vez, al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, de forma que las familias beneficiadas puedan seguir produciendo su sustento sin impactar negativamente la naturaleza.

Esta iniciativa se logra a través del apalancamiento del programa de Apoyo Presupuestario de la Unión Europea y con ello se contribuye a la consolidación de las actividades ecoturísticas en la región.

En el evento, también fue anunciada la inversión por parte de la Unión Europea de 20 millones de euros que serán ejecutados a partir de 2020 en proyectos ambientales para beneficio de las comunidades en varias regiones del país, incluyendo el Magdalena.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, reafirmó el compromiso para continuar apoyando al gobierno colombiano en las iniciativas socio ambientales y la sostenibilidad de los diferentes proyectos que se adelantan entre Parques Nacionales y los países de la Unión Europea.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!