Edgardo ‘Nene’ Pérez vuelve a la Alcaldía de Ciénaga

402 0
  • Desde el pasado 19 de julio se encontraba en detención domiciliaria. 

En las últimas horas, el actual alcalde de Ciénaga, Edgardo de Jesús ‘El Nene’ Pérez Díaz, recuperó si libertad luego de que un juez con función de garantías ordenará la revocatoria de la medida de detención domiciliaria interpuesta el pasado 19 de julio, por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escorlar, PAE.

A ‘El Nene’ Pérez le restan aproximadamente 50 días para finalizar el gobierno que ha estado cruzado con audiencias y fallos que lo han alejado de su cargo.

Aunque deberá continuar el proceso, se espera que el alcalde saliente y entrante, quienes han sido elegidos por el pueblo, puedan ejecutar el empalme como es debido.

Ahora, el burgomaestre está a la espera de la autorización de la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, la cual le permitirá darle continuidad a su modelo de gobierno.

Cabe recordar que, los problemas Pérez Díaz se vienen presentando desde el 2018, cuando el 10 de septiembre el Juez Quinto Municipal de Control de Garantías, Joaquín González le dictó medida de detención domiciliaria junto al secretario de Educación de ese municipio; sin embargo, el 13 de diciembre, el Juez Cuarto Municipal les revocó la medida de casa por cárcel.

Pero, el 19 de julio del presente año, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta, lo volvió a cobijar con la detención domiciliaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!