Cosmovisión indígena se cruza con agenda presidencial

391 0
  • El encuentro estaba programado para la mañana de este viernes. 

A través de una carta enviada al presidente Iván Duque, el cabildo gobernador arhuaco José Arroyo, anunció la suspensión de las inauguraciones de la Registraduría en Nabusimake y de la biblioteca y Casa de la Memoria de la Sierra Nevada en Sumunurwa, porque se encuentran en actividades espirituales.

En la misiva que fue enviada el pasado 5 de noviembre, el líder indígena anunció la cancelación de la actividad que estaba programada para este viernes, le pidió al Estado que una vez se terminen las tradiciones, se reprogramará el evento.

“Se están desarrollando actividades espirituales referentes a la conservación del territorio y el buen funcionamiento de la autoridad y, por esta razón, pedimos que una vez terminen las tradiciones de nuestra Ley de Origen, se reprogramen las inauguraciones”, mencionó el dirigente.

De igual forma, Arroyo indicó que, para la reprogramación la institución que delegue el Gobierno deberá coordinar directamente con el cabildo gobernador y la directiva en un tiempo suficiente para evitar contratiempos.

Related Post

Cambio de rumbo

Publicado por - 17 abril, 2022 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza La mayoría de nuestros coterráneos, lo que es palpable en cada esquina de todos los…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!