Renunció el Ministro de Defensa por escándalo de menores muertos en bombardeo

648 0
  • Un militar tomará el cargo que deja Guillermo Botero.

En las últimas horas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, presentó su carta de renuncia por el escándalo de los ocho menores que murieron en un bombardeo que realizó el Ejército Nacional en Caquetá.

Botero sostuvo que está decisión salió de una reunión que tuvo con el presidente de la República, Iván Duque. “Se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional”, dijo.

Agregó que, “ es un deber como ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política”.

Cabe recordar que, la muerte de los niños se conoció en la moción de censura contra el exministro, cuando el senador Roy Barreras reveló que el Ejército atacó un campamento donde murieron siete infantes.

Sin embargo, en la tarde del pasado 6 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación anunció que en realidad fueron ocho los menores asesinados y que aún faltan dos cuerpos por identificar.

Anteriormente, el exministro había sido criticado por las masacres y ataques que se han registrado en los últimos meses contra la población civil, líderes sociales y grupos indígenas en el departamento del Cauca.

Por su parte, el mandatario de los colombianos aceptó la renuncia de Botero y designó como ministro encargado al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!