¿Quién es el ministro de Defensa encargado, general Luis Fernando Navarro?

758 0
  • Conozca quién asume la defensa del país por encargo del presidente Iván Duque.

Luego de la renuncia del ministro de Defensa Guillermo Botero, fue designado temporalmente como jefe de esta cartera el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, hasta que sea nombrado un ministro en propiedad.

Navarro lleva 39 años en las Fuerzas Militares, donde ha ocupado cargos en unidades de combate de infantería y de capacitación, entre ellos estuvo al frente del Batallón de Infantería No. 35 “Héroes del Güepí”, de la Escuela de Infantería, del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28, del Batallón de Cadetes No. 3; fue comandante de la brigada XIIX, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

También en el ámbito colegiado, fue vicerrector académico de la Escuela Militar de Cadetes y profesor de la Escuela Superior de Guerra.

Cabe resaltar que el general Navarro fue el encargado de hacerle frente a varios de los escándalos que involucraron al exministro Botero en los últimos meses, precisamente por los cuáles hoy está fuera del ministerio.

El alto oficial fue uno de los primeros en responder por las fotografías presentadas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre las cuales aseguró que se trataban de imágenes de ilustración.

El exministro de Defensa Botero, presentó su renuncia al final de la tarde del miércoles luego de un debate de moción de censura en su contra. En el comunicado de su dimisión señaló que debido a la ‘actual coyuntura política’, esta decisión era la más conveniente.

El general de las FF.MM. Luis Fernando Navarro es el segundo uniformado en ocupar el cargo de manera interina en la última década. En 2009 el general Fredy Padilla de León fue designado como ministro de Defensa luego de la renuncia de Juan Manuel Santos. El encargo del alto oficial duró tres meses en el cargo hasta que fue nombrado como ministro Gabriel Silva Lujan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!