Funcionarios del Inpec investigados por cita odontológica de exsenador Iván Moreno

438 0
  • El Inpec está en el ‘ojo del huracán’ nuevamente por otra ‘cita odontológica’, esta vez del exsenador condenado Iván Moreno Rojas. 

Un nuevo caso de irregularidades en la custodia de reclusos por parte del Inpec salta a la opinión pública y pone en ‘entre dicho’ a la institución encargada de la seguridad en las cárceles del país.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra dos dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, por presuntas irregularidades en la vigilancia y custodia del exsenador Iván Moreno Rojas, quien paga una condena en la cárcel de San Gil. Los investigados fueron identificados como Óscar Campos Sanabria y Wilson Giovanny Sáchica Medina.

Al exsenador y exalcalde se le habría permitido salir del centro de reclusión, el 26 de junio del presente año para acudir a una cita odontológica de urgencia que, al parecer, tuvo lugar en Bucaramanga y no en San Gil, en un consultorio donde presuntamente estaría el gobernador electo de Santander, Mauricio Aguilar.

Así mismo la Procuraduría señaló que investigan presuntos privilegios que habrían sido concedidos a Moreno Rojas, condenado por el ‘carrusel de contratación’ en Bogotá, y si algunos permisos que supuestamente le otorgaron funcionarios de la Cárcel de San Gil, fueron concedidos bajo los parámetros legales y reglamentarios.

El ente de control decretó la práctica de pruebas para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que los implicados podrían haber cometido la presunta falta disciplinaria, y establecer los responsables de las otras anomalías que al parecer se vienen presentando en el establecimiento carcelario.

Cabe recordar que tras la ‘cinematográfica’ fuga de la exsenadora Aída Merlano ocurrida cuando salió de la cárcel precisamente para una cita odontológica, se abrió el debate sobre si la Policía Nacional debía asumir la seguridad de los centros penitenciarios del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!