Siete niños habrían muerto en bombardeo del Ejército Nacional

344 0
  • Así lo denuncio el senador por el Partido de la U, Roy Barreras. 

En el debate de la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el congresista Roy Barrera, dio a conocer un atroz informe que detalla que un operativo ejecutado por las Fuerzas Militares, fue contra niños y jóvenes de 20 años.

El parlamentario del Partido de la U, sostuvo que los bombardeos ejecutados en septiembre del presente año en el departamento del Caquetá donde se dijo que 14 disidentes de la Farc habrían sido abatidos, en realidad fue un bombardeo contra menores de edad.

Barreras presentó un informe de Medicina Legal que siete de las víctimas mortales en los operativos eran menores entre los 12 y 17 años de edad.

Durante su intervención, el senador recalcó que a la institución llegaron 18 cuerpos, de los cuales 14 lograron ser identificados y, de esos, 7 correspondían a infantes. Los otros no fueron identificados.

“El ministro dijo al país que dio de baja a 14 criminales, resulta que siete personas eran niños y puede que cuatro más pero no se han podido reconocer. No hay información de que sean niños reclutados. Si fue un error militar por qué ocultarlo”, reiteró el parlamentario.

Por su parte, Guillermo Botero negó las afirmaciones de Barrera y señaló que las operaciones realizadas por el Ejército son ajustadas al Derecho Internacional Humanitario y que al momento de intervenir la zona rural de San Vicente del Caguán, se desconocía de la presencia de menores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!