Policía refuerza seguridad en Taganga por llegada de turistas

550 0
  • Están ubicados en puntos estratégicos del sector turístico.

Debido a la gran afluencia de turistas que han llegado al sector, la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra desarrollando planes de prevención y control en zonas estratégicas en el corregimiento de Taganga, con el fin de salvaguardar la integridad de propios y extranjeros.

Según el reporte policial, el balneario turístico está siendo vigilado constantemente por los uniformados, lo que ha permitido la reducción de actividades delictivas que generan zozobra e inseguridad en todos los visitantes.

Además de garantizar la seguridad en el lugar, también se están realizando controles a las agencias prestadoras de servicios turísticos, verificando que tengan toda la documentación en regla acorde a la Ley 300 del 96.

Asimismo, se revisan aquellos vehículos que hayan sido contratados para realizar recorridos, los cuales deben llevar un guía profesional, quien es el encargado de orientar, conducir e instruir al turista durante la ejecución del servicio y llevarlos por los sitios autorizados dentro del esquema, preservando siempre las medidas de autoprotección en los desplazamientos.

Por último, la Policía Metropolitana de Santa Marta, hace un llamado extensivo a todos los turistas y residentes, para que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Evite llevar objetos de valor a las playas.
  2. Cuide sus objetos personales, no deje los elementos (bolsos) en cualquier lugar.
  3. No dejar los niños solos.
  4. No sobrepasar los límites de seguridad para el ingreso al mar.
  5. Controlar el consumo de bebidas embriagantes, en especial si va a conducir.
  6. No confiar en personas desconocidas.
  7. Mantener limpias las playas sin arrojar basuras en los lugares que visite.
  8. Para cualquier inquietud o problema que se presente, avise de inmediato a las autoridades.
  9. Si observa alguna actividad delictiva o persona sospechosa llamar las líneas de emergencia de la Policía Nacional 112-123 o al teléfono del Cuadrante.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!