Joven de 26 años se quitó la vida en Salamina

1107 0
  • De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el hecho se registró el lunes festivo. 

Un joven identificado como Gerardo José Solano Barranco fue encontrado muerto por sus familiares en su vivienda ubicada en el barrio Villa del Carmen del corregimiento de Guáimaro, jurisdicción del municipio de Salamina.

Se conoció que Solano Barranco se dedicaba a los oficios varios y era miembro de la comunidad Lgbti. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el lamentable suceso se registró el lunes festivo.

A través de las redes sociales, amigos y familiares lo recuerdan como un joven carismático, entre sus allegados comparten un mensaje no solo para la familia Solano sino para la ciudadanía en general:

“A veces juzgamos condiciones y nos olvidamos de que dentro de esa persona hay sentimiento, tiene un corazón, la juventud en este momento está pasando por muchas dificultades y nos olvidamos de hablarle y expresarle que ellos son seres humanos que deben ser valorados”, comentó uno de sus amigos.

En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas, indica el Ministerio de Salud dentro de las recomendaciones para la prevención del suicidio.

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud como medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas, Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!