Docentes en Pivijay denuncian falta de transporte escolar para niños de zonas rurales

422 0
  • Según los docentes, el contrato de los transportadores con la alcaldía municipal finalizó antes que acabara el año escolar. 

En alerta se encuentran los docentes de las instituciones rurales de Pivijay, debido a la inasistencia de los estudiantes por no contar con un transporte escolar que los movilice en las últimas semanas del calendario académico.

Según los maestros de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en el corregimiento de Piñuelas, Magdalena, zona rural de Pivijay, el contrato de los transportadores con la alcaldía municipal finalizó, razón por la que no recogen a los estudiantes que residen en las localidades aledañas.

“Los estudiantes de La Avianca (Corregimiento), se están transportando en moto, los padres que puedan. En Paraíso, varios acudientes le dan $2.000 a conductores de busetas para que los lleven. Los que no tienen no asisten al colegio”, señaló la profesora.

En la sede Barranquillita, a pocos kilómetros de Piñuelas, solo asisten siete alumnos de 60 en total, situación que indigna a la comunidad porque están en la recta final del año del escolar.

“Es triste llegar a dictar clases y encontrarse con esto, los salones solos”, relató una maestra de esta sede.

Ante la situación, los educadores hacen un llamado a la administración municipal para que den una pronta solución a la problemática que está perjudicando el aprendizaje de los niños.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!