Desarticulan grupo delincuencial ‘Los orejones’ en El Banco

450 0
  • En total fueron capturadas nueve personas. 

Tras seis meses de investigaciones, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Sijín y  Seccional de Inteligencia Policial, reunieron las pruebas suficientes que permitieron llevar a cabo varias diligencias de allanamientos en el municipio de El Banco que dejó como resultado la captura de nueve personas. 

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en ocho viviendas de los barrios La Candelaria, La Playa y 10 de Julio, dentro del casco urbano del municipio, donde se materializaron las capturas de ocho hombres y una mujer, a quienes presuntamente les hallaron, tres mil dosis de marihuana, 110 dosis de base de coca, elementos para dosificar el estupefaciente tales como, grameras y bolsas plásticas, armamento ilegal y cuatro equipos terminales móviles.

Se trata de Jaime Cabrera Celis conocido como “El guajiro”  de 26 años de edad, quien sería el jefe de este grupo delincuencial, encargado de coordinar esta actividad delincuencial.

Yoimer Pedrozo Machuca de 28 años, Víctor Manuel Moreno González de 34 años, quien fue capturado junto a su compañera sentimental Norelvis Menco Campuzano de 27 años, Jeison Carlos León Martínez de 33 años conocido como “Jeison pitillo”. 

Luis Eduardo Usuga Pérez de 23 años, Faider José Segovia Laitano de 20 años. 

Manuel Antonio Mohalen Jiménez de 27 años de edad, y Kevin Alfonso Beleño Segovia de 29 años de edad, a este último le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38 milímetros.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde les definirán su situación judicial, por el delito de fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Según el informe de la Policía del Magdalena, esta organización estaba dedicada a la comercialización de drogas ilícitas en el municipio de El Banco y serían los responsables de la distribución y venta en los barrios La Playa, La Candelaria, 12 de Octubre, también en el sector de los bares y entornos escolares, donde la comercialización estaría entre 315 dosis, que les generaría ingresos semanales de 1.575 mil pesos que al año serian 15 mil 120 dosis con una renta anual de  75 millones 600 mil pesos. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!