Medellín, Colombia se mantiene en ‘sonajero’ para final de Copa Libertadores

347 0
  • Asunción, también está en la pelea por quedarse con el encuentro deportivo. 

Este martes, Conmebol organizó una reunión con representantes del fútbol chileno, brasileño, argentino, además de directivos de River y Flamengo, para definir aspectos de la final de Copa Libertadores que iba a tener como sede Santiago de Chile, pero ante la crisis sociopolítica que vive ese país, está ciudad queda descartada para celebrar el encuentro deportivo.

Ante la situación, surgieron varias opciones entre ellas, Asunción, ya que el escenario se encuentra altamente preparado para albergar una final de esta índole; sin embargo, el estadio ‘La Nueva Olla’ solo tiene un aforo de 45 mil espectadores lo que recorta la asistencia de tres mil aficionados.

En la puja por quedarse con la celebración de este evento internacional también está Medellín, ciudad que fue propuesta por River Plate, debido a las garantías que ofrece el territorio paisa en cuanto a seguridad, logística, condiciones del estadio y cultura del fútbol en paz, lo que permitirá catapultar a la capital de Antioquia como un atractivo turístico de América Latina.

Además de lo anterior, la Conmebol también descartó cualquier posibilidad de que la final se juegue a doble partido como en el formato anterior, lo que implicaría un duelo en el Maracaná de Río y otro en el Monumental de Buenos Aires.

Cabe recordar que, esta no es la primera vez que se modifica la sede para jugar la final de la Libertadores, pues en el 2018, el encuentro entre River Plate y Boca Juniors se terminó jugando 15 días después de lo previsto, a miles de kilómetros del Monumental de Buenos Aires, en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!