Incautan 2,9 toneladas de cocaína en Santa Marta, Cartagena y Urabá

630 0
  • La droga tenía como destino Bélgica, Eslovenia y Guatemala.

La Policía Antinarcóticos reveló este martes el resultado de cuatro operativos antidroga realizados en Santa Marta, Cartagena y Urabá, que permitieron la incautación de 2.928 kilogramos de cocaína que tenían como destino Bélgica, Eslovenia y Guatemala.

La principal operación fue desarrollada en coordinación con el puerto de Santa Marta, fueron encontrados 1060 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en mercancía legal que era transportada en una tractomula.

La droga que tenía como destino el país de Bélgica, se encontraban camuflados en pallets -armazones de madera- que contenían frutas para exportación. Durante el operativo fue capturado el conductor del vehículo.

Cartagena

Un trabajo de investigación criminal apoyado con la agencia antidrogas DEA de los Estados Unidos con la Fiscalía resultó con la desarticulación de una organización delincuencial dedicada a la contaminación de contenedores lícitos con sustancias estupefacientes en el puerto marítimo de Cartagena.

En total fueron capturadas cinco personas mediante orden judicial que deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

En otros operativos se halló droga camuflada en 2062 recipientes de aceite de refrigerante de motores y en 246 bujes en cobre, estos últimos contaminados con 344 kilos de clorhidrato de cocaína bajo la modalidad de ‘doble fondo’.

Urabá

Por su parte, en el puerto de Urabá en Antioquia fueron incautados 720 kilos de clorhidrato de cocaína cuando ingresó un tractocamión a la terminal marítima. Gracias a la alerta de la ciudadanía, caninos examinaron de forma preliminar el vehículo alertando sobre la presencia de estupefacientes. La droga tenía como destino Eslovenia.

Las autoridades indicaron que las sustancias alucinógenas aprehendidas probablemente pertenecen o están relacionadas con el Clan del Golfo. Señalaron además que para el desarrollo de estos operativos fue fundamental que todas las mercancías de exportación sean sometidas a control tecnológico y humano para verificar que los cargamentos no estén contaminados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!