Falleció promesa del ciclismo colombiano en accidente de tránsito

424 0
  • Estaba entrenando para los Juegos Deportivos Nacionales.

Como Estiven Leandro Román, fue identificado el joven ciclista que murió en un accidente de tránsito en una carretera de Risaralda, mientras entrenaba para los Juegos Deportivos Nacionales, los cuales se realizarán este mes en Cartagena.

Román, de 22 años y que hacía parte de la Liga Risaraldense de Ciclismo, falleció cuando se entrenaba en el sector conocido como Cerritos en Pereira, capital departamental.

Según el informe entregado por el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Pereira, mayor Jhon Alexander Ladino, el deportista manejaba con un grupo de ciclistas, cuando a un vehículo se le desprendieron dos llantas, que lograron impactar en el cuerpo de Estiven.

“La hipótesis que se maneja es el desprendimiento de la pacha trasera de un vehículo de transporte especial, el cual impacta sobre la humanidad de esta persona, en este momento los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró.

El joven ciclista había participado en la Vuelta de la Juventud, además de otros campeonatos nacionales de ruta. Su última actuación fue en la Clásica Ciudad de Aguazul.

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, lamentó la muerte del corredor que iba a participar en la edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en Cartagena desde el 15 de noviembre.

“Me llena de dolor el fallecimiento de nuestro ciclista caldense Estiven Leandro Román luego de sufrir un accidente en la vías del departamento de Risaralda”, aseguró el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en su cuenta de Twitter.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!