Descartan a Medellín: Lima se quedó con la final de la Copa Libertadores

438 0
  • El compromiso se disputará el próximo 23 de noviembre. 

Hace contados minutos, la Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmó que el estadio Monumental de Lima recibirá la final única de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate, la cual se jugará el próximo sábado 23 de noviembre.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, aseguró la Conmebol en un comunicado.

Para albergar este encuentro de talla internacional, se había designado a Santiago de Chile, pero la crisis social que pasa ese país obligó a la Conmebol trasladar el evento deportivo a otra ciudad.

Así las cosas, la capital peruana le ganó la puja a Medellín, una de las ciudades propuestas, debido a las garantías que ofrecían para realizar este duelo futbolístico.

Es de anotar que, el Monumental de la U, tiene un aforo para acoger a 60.000 espectadores y cuenta con una estructura de palcos que aporta otros 20 mil puestos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!