52 personas han sido capturadas por casos de extorsión en el Magdalena

700 0
  • 19 de las personas aprehendidas por este flagelo, pertenecen a la estructura criminal de ‘Los Pachencas’. 

En lo que va corrido del año, el Gaula Militar, en coordinación con la Fiscalía seccional Magdalena,  han capturado a 52 personas por casos de extorsión en esta zona del país.

De este número de aprehendidos, 19 son integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas, quienes tienen presencia en la Sierra Nevada de Santa Marta, y  seis son cabecillas, que han quedado a disposición de las autoridades judiciales.

Según el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, los resultados se han dado gracias a trabajos de seguimientos, interceptaciones y campañas preventivas en  el departamento del Magdalena.

“Hemos venido realizando un trabajo conjunto, con el fin de obtener información, entrevistas y generar informes de inteligencia que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación”, señaala el coronel Juan Carlos Aparicio.

Asimismo, aseguró que las zonas más afectadas por extorsión son los municipios de Zona Bananera, Fundación, Ciénaga y Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!