Ultiman a tiros a otro indígena en el Cauca

407 0
  • Era uno de los miembros fundadores de la Asociación Indígena Avelino Ul. 

En la tarde del pasado 3 de noviembre, autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca denunciaron el asesinato de otro indígena, en la vereda Loma Linda, corregimiento de Tacueyó, zona rural del municipio de Toribío.

Se trata de indígena Jesús Mestizo, uno de los miembros fundadores de la Asociación Indígena Avelino Ul, que articula en el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano – PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica.

Según las autoridades, Mestizo iba en compañía de su esposa e hijo, cuando fue interceptado por hombres armados que le propinaron tres impactos de bala y posteriormente, lo arrastraron hasta una maleza, donde lo remataron ráfagas de fusil.

A esta nueva muerte se suma un atentado contra el coordinador de la Guardia Indígena de Tacueyó, Arbey Noscué , cuando se encontraba en su casa, ubicada en la vereda La Playa, pero por fortuna, logró escapar de sus atacantes.

Asimismo, el CRIC también reportó un ataque en las instalaciones del Cabildo del municipio de Corinto, donde resultaron heridos los guardias indígenas Oveimar Silva y otro de nombre Luis Ángel, pertenecientes a la guardia Kiwes Thegnas.

Cabe recordar que, solo en esta semana siete nativos han sido asesinados, cinco de ellos el pasado 29 de octubre, cuando disidentes de las Farc atentaron contra la autoridad neehwe’sx Cristina Bautista y a los guardias Asdruval Cayapu, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto; mientras que la otra víctima mortal fue identificada como Alexander Vitonas Casamachin, de 18 años en Toribío.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!