Proceso licitatorio del Parque Tayrona e Isla Salamanca será expuesto en el Salón Bolívar de la Gobernación

418 0
  • La jornada estará liderada por José Edilberto Caicedo Satoque, representante a la Cámara de la Comisión Quinta Constitucional Permanente. 

En la tarde del próximo 3 de noviembre, se llevará a cabo una reunión que permitirá conocer la posición de los samarios, magdalenenses y habitantes de la Región Caribe en general, sobre la prestación de los servicios ecoturísticos, la dotación, adecuación, mantenimiento, rehabilitación, construcción y mejoramiento de la infraestructura del Parque Nacional Natural Tayrona e Isla Salamanca durante los últimos 14 años.

La jornada que estará liderada por José Edilberto Caicedo Satoque, representante a la Cámara de la Comisión Quinta Constitucional Permanente, encargada de los asuntos ambientales, agropecuarios y minero energéticos, también abordará los trabajos realizados entre la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales y la Unión Temporal Concesión Tayrona, en cuanto al proceso licitatorio que se está adelantando para el concesionario que operará en el Parque Tayrona e Isla Salamanca en los próximos 23 años.

Cabe recordar que, la entidad escogida será la encargada de operar y explotar la infraestructura física existente en esas reservas naturales, por lo que deberá dotar, adecuar, mantener, rehabilitar y mejorar, teniendo en cuenta los términos y condiciones del contrato que se firmará a partir del año 2020.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Bolívar de la gobernación del Magdalena, a partir de las 2 de la tarde de este domingo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!