Secuestran y acribillan a tiros a un escolta de la UNP en Cauca

378 0
  • Lideraba el esquema de seguridad de un líder indígena del municipio de Toribio.

En Suárez, Cauca, fue asesinado Fabián Rivera Penagos, un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y quien era el encargado del esquema de seguridad del líder indígena del municipio de Toribio, Bernardo Ciclos.

Según versiones preliminares, la víctima que se encontraba de permiso en la casa de su compañera sentimental, ubicada en la vereda Altamira,  fue interceptada por sujetos armados que se lo llevaron violentamente del inmueble.

Posteriormente, el cuerpo sin vida de Rivera Penagos, fue hallado por la guardia indígena en el sector de La Betulia, justo en el mismo lugar donde encontraron a la candidata asesinada Karina García.

Ante el hecho, un esquema especial de la Policía, se desplaza hasta la zona para esclarecer este nuevo atentado y brindarle a toda la población civil la protección necesaria.

Luego de este hecho, se registró otro atentado contra integrante de la UNP, quien se transportaba en una camioneta, al cual terminó impactada por arma de fuego. Por fortuna, el funcionario pudo librar este suceso, que se presentó en el nororiente del Cauca.

En rechazo, varias comunidades indígenas bloquearon la vía Panamericana entre Popayán  – Cali y advirtieron que el próximo 21 de noviembre realizarán nuevos cierres en protesta a los múltiples asesinatos que se han venido presentando en el Cauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!