Certifican a 56 pescadores y carperos en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

346 0
  • También fue clausurado el Curso de Inglés Básico en Turismo con la entrega de certificados a 30 beneficiarios.

La Universidad del Magdalena en alianza con las empresas Ecopetrol y BUZCA S.A, entregó certificación del Diplomado en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible; y el Curso de Inglés Básico en Turismo, ofrecido a ocho asociaciones carperas y pesqueras de la Localidad III de Santa Marta, área de influencia de estas dos empresas.

Gracias a esta alianza interinstitucional, la Localidad III de Santa Marta, cuenta con 54 personas empoderadas en la política pública actual de la gestión ambiental, las situaciones que vienen afectando el entorno y como estos tienen una repercusión a corto, mediano y largo plazo dentro de sus comunidades, desarrollando con mayor conciencia la labor económica que realizan para el sustento diario de sus familias.

Durante la emotiva ceremonia, los participantes agradecieron a Ecopetrol, a la empresa BUZCA S.A y a la Universidad del Magdalena, por este espacio académico que compartieron con familiares donde se nutrieron de nuevos conocimientos como la aplicación de acciones encaminadas a la conservación, defensa y protección del medio ambiente, a través de la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental que tenga en cuenta las normatividades estratégicas establecidas.

“Es satisfactorio ver que estas personas reciben su certificado en gestión ambiental un diplomado que les permitirá reaccionar frente al tema de mitigación ambiental y tener una cultura en pro del beneficio del ecosistema marítimo”, afirmó la profesional Social de Buzca. S.A., Angélica Pedrozo.

La certificación del diplomado en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible y del Curso de Inglés Básico en Turismo otorgada por la Universidad del Magdalena, le permitirá a los beneficiaros homologar créditos para cursar carreras técnicas en el alma mater.

Asimismo, la Universidad del Magdalena, certificó a 30 personas en un Curso de Inglés Básico en Turismo, donde les entregaron herramientas para comunicarse con la población extranjera que llega a las playas de Pozos Colorado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!