Cayó un peligroso secuestrador de la Región Caribe en La Guajira

359 0
  • Al parecer, era el líder de una banda delincuencial. 

En la madrugada de este jueves, el Gaula Militar Guajira, en coordinación con el CTI de la Fiscalía capturó a un sujeto que lideraba una banda delincuencial dedicada a cometer secuestros y extorsiones en La Guajira.

Se trata de Dewin Enrique Murgas Soto, de 29 años, más conocido como el ‘Chivo’, quien quedó al descubierto luego de varios trabajos de seguimiento por parte de las autoridades.

De acuerdo con el reporte policial, Murgas Soto, fue el autor del secuestro de Bienvenido Mendoza Oñate, un reconocido docente de la región, el pasado 15 de junio. En su momento, los familiares fueron contactados y les exigían 20 millones de pesos por su libertad; sin embargo, el Ejército activó el plan candado, lo que generó que los secuestradores se dieran a la huida y Mendoza quedara libre.

También lo investigan por otros raptos ocurridos en la zona rural de Riohacha, especialmente en los corregimientos de Tomarrazón y Juan y Medio.

Tras su captura, alias ‘Chivo’ fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata en San Juan del Cesar, pero será en Riohacha donde se le adelante su proceso de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!