Cárcel para el gobernador de Guainía por presunto caso de corrupción

450 0

 

  • Por este hecho, también le dictaron medida de aseguramiento al exgobernador, Óscar Armando Rodríguez. 

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación al gobernador de Guainía, Javier Eliécer Zapata, por presuntas irregularidades en los recursos del departamento.

El mandatario, fue señalado de entregar de manera directa 45 contratos de suministro y obras públicas, suscritos con las empresas Marina del Oriente, Grupo M.S.I., Fundación Tecnológica Social, e Ingeniería WH SAS., por $86.000’000.000. Esta eventualidad provocó un desfalco en las finanzas del Guainía, ya que la mayoría de obras no salieron.

Por estos mismos hechos, también fue enviado a la cárcel el exgobernador Óscar Armando Rodríguez, quien luego de ser procesado fue trasladado al pabellón de servidores públicos en la cárcel La Picota de Bogotá.

Al parecer, entre los años 2013 y 2017, cuando Rodríguez Sánchez ejercía como gobernador y, Zapata Parrado (actual gobernador) expresaron su interés en la celebración de los mismos, comprometiendo los recursos de la entidad territorial.

Cabe recordar que, anteriormente fue enviado a prisión el alcalde de Puerto Inírida, Camilo Andrés Puentes Garzón y otros cuatro contratistas, que en su momento se beneficiaron con el accionar del gobernador

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!