Valledupar fue declarada como la ‘Ciudad Creativa de la Música’

414 0
  • En el listado que dio la Unesco, también está Santiago de Cali, en la categoría de Artes Digitales. 

Por desarrollar la creatividad a través de la música, Valledupar fue declarada como la Ciudad Creativa por la Unesco, teniendo en cuenta que este 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades.

Alrededor de 66 ciudades figuran en la lista, en la que aparece Colombia que, además cuenta con el nombramiento a Santiago de Cali en la categoría de Artes Digitales. En total, las urbes que están en esta red ascienden a las 246.

Este grupo, reúne las ciudades que le aportan al desarrollo de su ciudad por medio de la música, la artesanía, artes populares, el diseño, el cine, artes digitales o gastronomía.

“En todo el mundo, estas ciudades, cada una a su manera, están haciendo de la cultura no un accesorio, sino un pilar de su estrategia. Es una prueba de innovación política y social y una señal poderosa para las generaciones más jóvenes”, indicó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, manifestó que esto es un reconocimiento de una institución que tiene claro que el ADN de Valledupar es su cultura y música. Asimismo, indicó que esta decisión es una oportunidad para continuar creciendo.

“Esperábamos noticias en diciembre, pero hoy nos sorprenden. Nuestro agradecimiento al Presidente Duque, a la Ministra de Cultura, al Canciller y a todo mi equipo por el esfuerzo y respaldo”, aseguró el mandatario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!