Sigue disparado el desempleo en Colombia, en septiembre subió a 10,2%

404 0
  • La tasa de desempleo entre los jóvenes también registró un alto incremento al pasar del 16,5 al 18,1%. 

La tasa de desempleo en Colombia registró un aumento de 0,7 puntos porcentuales en el mes de septiembre tras pasar de 9,5% al 10,2%, según confirmó el Dane.

En este periodo un total de 153.000 personas quedaron desempleadas, el mercado de desocupados pasó de 2.378.000 a 2.531.000 ciudadanos.

De acuerdo con el Dane, los nuevos modelos de negocio en el comercio sobretodo las ventas a través de Internet, están teniendo consecuencias negativas en el mercado laboral. 

“Personas que ganaban su sustento en comercio básico vendiendo ollas o vendiendo repuestos en el voz a voz, especialmente en los municipios, han perdido ese espacio“, aseguró Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Esta falta de ocupación también afecta fuertemente a los menores de 25 años. La tasa de desempleo entre los jóvenes registró un alto incremento al pasar del 16,5 al 18,1%.

Los sectores donde más se pierden empleos son comercio, agricultura, manufacturas y transporte. Por el contrario los mayores generadores de empleo actualmente son la construcción, actividades inmobiliarias y servicios comunales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!