Presidente Duque firma extradición del padre de la actriz Carolina Gómez

965 0
  • Es investigado como presunto socio del exjefe de las extintas Farc, ‘Jesus Santrich’ por delitos relacionados con narcotráfico. 

El Gobierno Nacional ratificó la extradición hacia los Estados Unidos de Armando Gómez España, investigado en el mismo proceso con el exguerrillero de las Farc ‘Jesus Santrich’ por envío de droga al país norteamericano.

Así quedó establecido en la Resolución 192 de octubre de 2019, firmada por el Presidente Iván Duque y la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, luego de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia encontró cumplidos los requisitos que exigen las normas aplicables a los casos y emitió su concepto favorable para la extradición.

En el documento el Gobierno Nacional confirmó la Resolución Ejecutiva número 108 del 26 de julio de 2019, por medio de la cual se concedió la extradición a Estados Unidos del ciudadano colombiano Armando Gómez España, quien es requerido para que comparezca a juicio por tres cargos:

Primero, concierto para delinquir con el conocimiento y la intención de importar cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos, desde un lugar fuera de los Estados Unidos; fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos, fabricar y distribuir una sustancia controlada, y poseer una sustancia controlada con la intención de distribuir.

Segundo, tentativa para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, desde un lugar fuera de los Estados Unidos.

Tercero, tentativa para importar cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos, desde un lugar fuera de los Estados Unidos.

Los tres cargos fueron imputados en acusación dictada el 4 de abril de 2018, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Tras esta decisión se espera que las autoridades pertinentes definan la fecha para que Gómez sea trasladado a Estados Unidos, donde comparecerá ante una corte judicial para responder por los delitos antes mencionados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!