Icbf entrega recomendaciones para cuidar a los niños este Halloween

190 0
  • Doce consejos para que los padres cuiden a los niños durante esta festividad. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó recomendaciones para que los padres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes tomen las medidas necesarias para prevenir que los menores de edad sean expuestos a riesgos innecesarios durante las celebraciones del 31 de octubre.

Como primera medida y más importante, la entidad pide a los padres no permitir que los niños salgan solos a celebrar o pedir dulces en las calles, sin importar si es en un lugar cercano. Además evitar que los menores ingresen a viviendas desconocidas. Estas y otras recomendaciones a continuación:

1. Todos los niños y niñas deben salir de sus casas acompañados de sus padres o de un adulto responsable.

2. Elija con anticipación la ruta del recorrido a realizar y los puntos de encuentro. Verifique que los niños tengan clara dicha información.

3. Asegúrese que los niños lleven una escarapela con los números telefónicos de sus padres o familiares, para que puedan ser auxiliados en caso de extravío.

4. La hidratación es fundamental para evitar complicaciones de salud de los niños durante el recorrido, por eso deben llevar agua para su consumo.

5. Evite que los niños ingresen a casas de desconocidos o acepten invitaciones de personas extrañas para asistir a fiestas.

6. No pierda a los niños de vista durante el recorrido y esté atento a sus desplazamientos.

7. Utilice disfraces cómodos, livianos, de fácil manejo y con accesorios que no impliquen riesgo para la integridad de los menores de edad.

8. Revise los dulces que los niños reciben durante la jornada, evite que consuman aquellos cuya envoltura no esté en buen estado o haya sido abierta.

9. Establezca acuerdos con los niños para evitar que ellos consuman dulces en exceso. No olvide controlar la cantidad de dulces que ingieren incluso en los días posteriores a la celebración.

10. Ante cualquier síntoma de intoxicación, guarde una muestra del producto y procure recordar el lugar donde lo pudo haber recibido para hacer el respectivo reporte.

11. Provea a los niños de los elementos necesarios para resguardarlos de las condiciones climáticas.

12. Por ningún motivo permita que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora.

Finalmente, el ICBF invitó a la comunidad a denunciar ante las autoridades cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de los menores de edad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!