Dimayor estableció nuevo formato para la Liga Águila I 2020

426 0
  • Los cambios se dan por la realización de Copa América 2020.

Durante el desarrollo de la asamblea extraordinaria de la Dimayor, se determinaron los cambios que tendrá la Liga Águila para el 2020, donde uno de los temas más destacados fue el sistema de juego para el próximo año.

En el primer semestre, la Liga Águila tendrá un recorte y exigirá a los clubes que busquen el título, pues se jugarán más compromisos entre semana para agilizar el desarrollo del campeonato.

Así las cosas, la primera campaña de la Liga contará con 20 fechas en fase regular, incluyendo jornada de clásicos. Luego, solo pasarán los cuatro equipos que lleguen a semifinales ida y vuelta sin sorteo, enfrentándose el primero con el cuarto y el segundo contra el tercero, dejando la gran final, también de ida y vuelta.

Sin embargo, para el segundo semestre el sistema de juego será el mismo del 2019. Pues, nuevamente con 20 fechas, pese al descenso de Unión Magdalena y Atlético Huila; volverá la clasificación para los ocho equipos y sorteo de cuadrangulares sin punto invisible.

El cambio del sistema de juego se da en el marco de la Copa América 2020, que iniciará en junio y Colombia será uno de los anfitriones.

En cuanto a la Liga Águila Femenina, el máximo ente del fútbol garantizó su organización, pero no especificó el formato del certamen. Por su lado, el Torneo Águila, sí continuará con el mismo esquema de juego.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!