Secuestran a registrador delegado en San Calixto, Norte de Santander

345 0
  • A través de un comunicado, el Registrador Nacional exigió la liberación inmediata del funcionario. 

El registrador designado para elecciones en el municipio de San Calixto, Norte de Santander, Hernán Javier López Morales, fue secuestrado en la vía hacia Ocaña cuando se trasladaba en un bus. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió un comunicado rechazando el hecho y pidiendo al Gobierno Nacional así como celeridad a las entidades competentes como la Fiscalía y Defensoría del Pueblo en la gestión para lograr la liberación del secuestrado.

Cabe destacar, que esta población del Catatumbo adelanta un proceso de reconteo de votos por petición de varias campañas, de acuerdo con medios locales.

A nombre de la entidad, el registrador nacional Juan Carlos Galindo exigió la liberación inmediata del funcionario que había sido designado para las elecciones en San Calixto.

Este es el comunicado: 

La Registraduría Nacional del Estado Civil condena y rechaza enérgicamente el secuestro del señor Hernán Javier López Morales, Registrador designado para elecciones en San Calixto (Norte de Santander) cuando se trasladaba en un bus en la vía hacia Ocaña.

En mi condición de Registrador Nacional del Estado Civil y en nombre de todos los servidores de la entidad, exijo la liberación inmediata, sano y salvo, de Hernán Javier López Morales.

Pedimos al Gobierno Nacional, a los organismos de inteligencia y de seguridad del Estado, a la Fiscalía General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo realizar todas las gestiones encaminadas a la pronta liberación de nuestro funcionario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!