Gaula de la Policía dicta curso antiextorsión a comerciantes locales

371 0
  • Con el propósito de fortalecer la cultura de autoprotección frente al delito de la extorsión. 

La Policía Nacional, a través del proceso de prevención del secuestro y la extorsión, capacita a comerciantes y empresarios de Santa Marta, con el fin que tengan herramientas para fortalecer su cultura de autoprotección,.

En este espacio liderado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, las autoridades dieron a conocer los diferentes modus operandi que utilizan los delincuentes para vulnerar su seguridad, la de su entorno familiar y laboral, además del patrimonio económico.

A través del curso Antiextorsión ¡Yo no pago, yo denuncio! El gremio de empresarios y comerciantes, logran aprender a minimizar los riegos de ocurrencia frente a este delito, modo práctico e interactivo, las formas y manifestaciones del delito, tips antiextorsión, consejos para aprender a detectar a estas bandas delictivas, quiénes son y cómo actúan, para prevenir de esta forma que ser víctimas de este flagelo.

Es importante resaltar, para obtener un resultado contundente en la lucha contra la delincuencia, debe existir un trabajo conjunto entre la ciudadanía y la Policía Nacional, sí como conocer la línea 165 del Gaula de la Policía, para que se denuncie de manera oportuna cualquier caso o anomalía que se presente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!