Un auxiliar de enfermería de un hospital de Antioquia fue enviado a la cárcel como presunto responsable de abusar sexualmente de una paciente en recuperación en hechos ocurridos este mes.

Se trata Julián David Urrea Arias cuya medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro, con funciones de control de garantías.

Según la denuncia instaurada por la víctima, de 24 años de edad, el auxiliar fue a su habitación luego de una cirugía de apendicitis que le realizaron, y le manifestó que la revisaría. En dicho procedimiento el ayudante de medicina le habría hecho tocamientos en sus partes íntimas, que no correspondían a su situación médica.

Según la Fiscalía, la mujer también manifestó que mientras ella dormía, el presunto victimario la habría accedido carnalmente, ella gritó y cuando los enfermeros acudieron al lugar, Urrea Arias estaba en la cama del lado fingiendo estar dormido.

El procesado fue capturado por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de actos sexuales agravados y acceso carnal violento agravado.

Lo grave del hecho, es que el auxiliar de enfermería tiene anotaciones judiciales por delitos similares, según indicó la Fiscalía. Por lo pronto el imputado permanece recluido en una cárcel mientras avanza el proceso en su contra.