Denuncias contra el alumbrado público en Fundación

374 0
  • La comunidad no goza de una buena iluminación a pesar que la pagan en la factura de Electricaribe

Poco más de dos años la comunidad fundanence viene padeciendo una grave problemática relacionada con el alumbrado público, servicio que está a cargo de la empresa Dolmen S.A. con la interventoría de la firma Utial Fundación.

De acuerdo a una denuncia impetrada por el comunicador social periodista Tachi Nieto ante la Contraloría del Magdalena, los habitantes en Fundación (Magdalena) viven un verdadero drama tras las innumerables quejas de la comunidad por la nula prestación del alumbrado público, a pesar que los usuarios pagan mensualmente a través de la factura de Electricaribe.

Según Nieto lo insólito del asunto es varios barrios durante más de 20 años no han tenido ni redes ni postes y el servicio de alumbrado público lo cancelan los usuarios sin que nadie exija ante esta posible estafa.

HECHOS

‘‘En el año 2017 instauré una denuncia en contra de la empresa Dolmen S.A. en ese entonces la Contraloría del Magdalena conceptuó, que la Administración Municipal de Fundación se encontraba incumpliendo su deber legal de tomar medidas administrativas, técnicas y financieras para cumplir con calidad el servicio de alumbrado público municipal y ese ente de control subrayó, que la Alcaldesa habría incurrido en una permanente omisión al no realizar políticas conforme al Plan de Desarrollo y cubrimiento de las necesidades del alumbrado público en esta población.

La realidad es que el problema viene de varias administraciones y alcaldes anteriores que actuaron como permisivos. Desde febrero del año 2016, la Contraloría del Magdalena ejerció una función de vigilancia y seguimiento al contrato de Dolmen que en su momento denuncié, generando una configuración de hallazgos administrativos que basados en el oficio cacofi 104008-8 del 22 de febrero del mismo año’’.

A pesar de la persistencia del comunicador social ante la Contraloría del Magdalena, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Defensoría del Pueblo y otras entidades del Estado, aún no hay respuestas claras respecto a la ausencia de redes, postes y luminarias en las comunidades. ‘‘Mientras la Contraloría del Magdalena nos apoya para acabar con este proceso, los habitantes de Fundación siguen atropellados con un servicio que no se presta en algunos barrios, pero sus usuarios lo siguen pagando sin gozarlo’’, enfatiza Nieto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!