Cae propiedad de reconocido futbolista en operativo de extinción de dominio

683 0
  • En este operativo, también le aplicaron extinción de dominio a dos propiedades que se encuentran ubicadas en el Magdalena. 

El establecimiento El Viejo Oeste, dedicado a la práctica de tiro deportivo y de propiedad del futbolista Andrés Felipe Cadavid, fue embargado con extinción de dominio junto a otros 377 bienes, los cuales estaban avaluados en más de 400.000 millones de pesos y que pertenecerían a la organización criminal ‘La Terraza’.

Según las investigaciones reveladas por las autoridades, el polígono fue utilizado para planear y preparar crimines y atentados terroristas. Asimismo, confirmaron que en el operativo encontraron una escopeta, tres pistolas y un revólver.

De acuerdo con la Fiscalía, este lugar estaba siendo vigilado desde mayo de 2018, cuando el cabecilla de ‘La Terraza’, alias ‘Chicho’, fue víctima de un atentado en el que resultó herido otra persona.

Los demás bienes que fueron intervenidos por los entes de control, habrían sido utilizados para centros de operaciones y se encuentran ubicados en 375 en Antioquia (Envigado, Copacabana, Bello y San Jerónimo), uno en Atlántico y dos en el Magdalena.

De igual forma, conocieron que muchas de las propiedades estaban siendo comercializadas a mitad de precio, así como un inmueble que fue abandonado desde abril de 2018 y a pesar de estar amoblado el costo de venta era de 1.050 millones de pesos, siendo su valor comercial real superior a los 2.000 millones de pesos.

Esta organización criminal fue perfilada para acometer delitos de alto impacto. Uno de estos fue el secuestro de la exsenadora Piedad Córdoba, el asesinato de 2 investigadores del CINEP y la muerte del humorista Jaime Garzón, entre otros hechos de terror.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!