Menores de edad estarían ofreciendo gasolina de contrabando en Algarrobo

379 0
  • Según las autoridades, en muchas ocasiones son los mismos padres de familia quienes exponen a los adolescentes. 

La comunidad del municipio de Algarrobo, Magdalena, alerta a las autoridades sobre una presunta banda que lidera el ‘negocio’ de gasolina de contrabando, la cual estaría captando a menores de edad para que vendan y comercialicen el combustible.

Desde varias viviendas de ese municipio, adolescentes entre edades de 13 a 16 años, intentan detener la marcha de las motocicletas para intentar venderles la gasolina que, sería proveniente de Venezuela.

Según la denuncia de los habitantes, miles de familias se han vinculado al negocio ilegal de contrabando para poder sobrevivir, ya que la crisis económica acecha a esa población, en especial, a los migrantes venezolanos.

Por su parte, el comandante de la Policía de Departamento, coronel Samir Pava Ávila aseguró que se está diseñando un plan de trabajo para determinar cuántas personas incurren en este delito que coloca en  riesgo la integridad de los menores de edad. Asimismo, manifiesta que, en muchas ocasiones son los mismos padres de familia quienes exponen a sus hijos.

“Estamos haciendo el trabajo de identificación, saber cuántas personas están involucradas, desde menores de edad, madres de familia y también algunas personas que puedan estar siendo partícipes de este evento”, asegura el alto oficial en entrevista con Caracol Radio.

Asimismo, agregó que “Vamos a hacer una estructuración muy exacta de quiénes son estos sujetos que se están dedicando a esta”.

Frente a este hecho, las autoridades han manifestado que junto a la Policía Fiscal y Aduanera intervendrán las trochas por la que se movilizan los contrabandistas, con el propósito de desmantelar estas redes de comercio ilegal.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!