Incendian una Alcaldía en Antioquia por rechazo a resultados de las elecciones

308 0
  • Por estos hechos, capturaron a cinco personas. 

En la noche del pasado 28 de octubre, manifestantes quemaron la alcaldía de Nechí, Antioquia en rechazo a los resultados electorales de ese municipio.

Según el reporte preliminar, varias personas le rociaron gasolina a la edificación y prendieron fuego, sin que las autoridades hayan podido evitarlo.

Desde que comenzó la jornada electoral, simpatizantes de los candidatos Marcos Madera Camero, del Partido de la U y José Echeverri Díaz, de Cambio Radical, provocaron disturbios en cada una de las sedes oficiales. Incluso, mientras se realizaba el preconteo de votos los antisociales quemaron llantas, bloquearon algunas calles y causaron daños en las instalaciones del Concejo, la Casa de Justicia y la Alcaldía.

Ante lo actos violentos y por los resultados tan reñidos, la Registraduría decidió que los votos fueran recogidos y trasladados al municipio de Caucasia en helicóptero, los cuales se recontarán en presencia de testigos de los dos candidatos.

Por su parte, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía del Departamental, aseguró que hay cinco personas capturadas por estos hechos y no se han reportado heridos. Asimismo, la Alcaldía municipal emitió un decreto de toque de queda y ley seca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!