Incautan más de 1.400 millones falsos entre dólares y pesos

377 0
  • El dinero ilegal fue encontrado durante un allanamiento en Barranquilla. 

En una operación realizada por el Gaula Militar Caribe, de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, incautaron en Barranquilla una cuantiosa suma de moneda nacional y extranjera falsa, lista para salir al comercio ilegal.

Tras labores de inteligencia, durante la operación fueron hallados 1.434.746.000 falsos, entre dólares y pesos; igualmente, se logró la incautación de una máquina de imprenta utilizada para la fabricación de la moneda falsa, 25 planchas metálicas para etiquetas falsas, 700 etiquetas para falsificar medicamentos y cuatro galones de tinta de varios colores.

En el allanamiento lograron la captura en flagrancia de un sujeto que se dedicaba a la falsificación y distribución de dólares y moneda nacional. De acuerdo con las investigaciones, el material incautado iba a ser comercializado en la región Caribe, principalmente en los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Al capturado se le imputaron los delitos de falsificación de moneda nacional y extrajera, así como tráfico de moneda nacional y extranjera. El material incautado fue puesto a disposición de la URI Seccional Barranquilla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!