Ataque armado en el Cauca dejó a cinco indígenas muertos

406 0
  • En el hecho, también resultaron seis personas heridas. 

Cinco indígenas muertos y seis heridos del pueblo nasa, fue el resultado de un ataque perpetrado este martes, al parecer, por disidentes de las Farc, en la comunidad de Tacueyó, Cauca.

Entre las víctimas mortales está la autoridad indígena Cristina Bautista y José Gerardo Soto. Mientras que algunos heridos fueron identificados como Matías Montaño Noscué, José Norman Montano Noscué, Crescencio Peteche Mensa y Dora Rut Mesa Peteche.

En el ataque habrían resultado más personas afectadas, pero la presencia de los guerrilleros en la zona ha impedido que sean movilizados a centros asistenciales.

Hasta el momento, se desconoce las razones del hecho de sangre; sin embargo, el Ejército Nacional señaló que los indígenas fueron acribillados por disidentes de las Farc.

“Los hechos se presentaron luego que la guardia notara la presencia de individuos merodeando la zona y procedieron a capturar a tres sujetos que al parecer serían alias ‘Barbas’, alias ‘Chinga’ y alias ‘Javier’, coordinador de la columna ‘Jaime Martínez’. Los delincuentes atacaron a la guardia, dejando, además de los muertos, seis heridos”, sostuvo el Ejército Nacional.

Por su parte, la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó en Twitter su condena “al ataque contra la Guardia Indígena del sector de La Luz, del resguardo de Tacueyó en Cauca”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!