Más de 450 millones de pesos fueron incautados durante las elecciones

355 0

 

  • Durante la jornada electoral, quemaron la sede de la Registraduría en San Zenón

Tras concluida la jornada de las elecciones regionales 2019, la Fiscalía General de la Nación emitió un reporte en el que determinó el desarrollo de los comicios en todo el territorio nacional.

En cuanto a las capturas, el ente acusador afirmó que 146 personas fueron aprehendidas por distintos hechos a las elecciones. Sin embargo, al cierre de las elecciones habían 39 capturados relacionadas con el certamen electoral.

Por estos hechos, los casos que destacó la Fiscalía fueron:

Amazonas: dos capturados por corrupción al sufragante, a quienes les fueron incautados siete millones de pesos y 40 manillas con las que se infiere se marcaban a las personas contratadas para cometer el fraude electoral.

Magdalena: en el municipio San Zenón, fue atacada la sede local de la Registraduría. La Fiscalía inició las investigaciones para identificar a los responsables.

Atlántico: capturan a una mujer que tenía en su poder $1.170.000 en efectivo, y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas.

 Bolívar: en uno de los puestos de votación fue sorprendida una persona que llevaba 17 sobres con 50.000 pesos cada uno, para una suma total de $850.000.

Córdoba: en el municipio de Montería, fueron detenidas dos personas que se encontraban repartiendo bonos para entregar mercados. La Fiscalía imputará cargos por el delito de corrupción al sufragante.

Antioquia: capturaron a dos candidatos al Concejo Municipal, uno por el municipio de El Bagre y El Bajo Cauca. En el primer caso, fueron incautados 620.000 pesos en efectivo y al segundo dos millones de pesos.

Por otras conductas, la Fiscalía ha conocido de la captura de 58 personas con órdenes judiciales vigentes por diferentes delitos como: concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.

En cuanto a la incautación de dinero, la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional incautó más de 450 millones de pesos.

Ante este hecho, se resalta la detención de Silgado Teherán en el municipio de San Onofre, Sucre, a quien le decomisaron 294 millones de pesos. La Fiscalía imputó cargos por el delito de lavado de activos.

También se reportó la captura en el municipio de Sucre, de Jhon Marlon Gómez Rojas, quien en tenía en su poder 78 millones de pesos y en el municipio de Moñitos (Córdoba), fue retenido Cristian Darío Burgos Galván con 24 millones de pesos en efectivo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!