Gobierno hace llamado a nuevos alcaldes y gobernadores para trabajar con transparencia

568 0
  • La hoja de ruta será el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 que contiene nueve pactos para cada región del país. 

Por medio de una carta a los alcaldes y gobernadores electos en el territorio nacional, la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe hizo un llamado para trabajar con transparencia, por la equidad social y el empoderamiento de las zonas rurales.

“El primer llamado que les hacemos a los nuevos líderes es a trabajar con transparencia. En estos meses de empalme, tienen la oportunidad de entender cómo va la ciudad, cuáles son sus retos y cómo están las finanzas”, señaló Abudinen.

Además agregó que desde el primero de enero los mandatarios deberán empezar “‘con el pie derecho’, y eso significa hacer buena gestión con esos recursos y capacidades, mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, comunicar los proyectos y administrar los bienes públicos con el mismo cuidado con el que manejan el dinero de su hogar”.

“El segundo llamado es a trabajar en equipo para cumplir grandes desafíos que tenemos en materia de equidad, como sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema monetaria y a 2,9 millones de la pobreza extrema, llegar a 2 millones de niños con educación inicial y a 7 millones con el Plan de Alimentación Escolar”, añadió.

Señaló que en materia de emprendimiento el Gobierno tiene metas ambiciosas como crear 1,6 millones de empleos o apoyar a 4.000 empresas con fábricas de productividad. Al igual que respecto a la legalidad se debe lograr el 60% de la actualización catastral y erradicar 280.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

La hoja de ruta será el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 que contiene nueve pactos para cada región del país y cada uno resalta sus vocaciones y necesidades. Modelo propuesto por el presidente Iván Duque para descentralizar a Colombia e ir cerrando la brecha histórica que se ha generado entre ciudades y campo.

“El tercer llamado es a trabajar incansablemente para empoderar a las zonas rurales y conectarlas al desarrollo de las ciudades”, continua el documento.

Debido a que el 48% de la población colombiana está desconectada de las grandes ciudades y de sus beneficios, además, 47% de las personas que viven en asentamientos rurales están en condiciones de pobreza, en contraste con el 17% que vive en las capitales.

“Ser elegido, además de ser un gran logro personal, es una gran responsabilidad y es la oportunidad de retribuir a las regiones con legalidad y desarrollo. Eso se logra trabajando en equipo, obrando de forma transparente, pensando en la gente y en el legado que se quiere dejar”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!