Excombatiente de las Farc ganó la Alcaldía de Turbaco, Bolívar

540 0
  • Perteneció al 19 frente de las extintas Farc que operó en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Julián Conrado, conocido también como ‘el cantante de las Farc’ es el primer exguerrillero del extinto movimiento revolucionario en convertirse en titular en un cargo público de elección popular desde la firma de la paz.

Con 65 años, Guillermo Torres, como es su nombre de pila, fue elegido con 21.466 votos en Turbaco, municipio de Bolívar de donde es originario. En los resultados del preconteo electoral, obtuvo el 50,07% de los votos sobre el 31,91% de su principal rival.

Sin embargo, su triunfo no corresponde al nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido surgido de los acuerdos de paz. Conrado se lanzó a la alcaldía con el apoyo de una coalición de izquierda entre los partidos Colombia Humana y Unión Patriótica.

El triunfo de este exguerrillero fue compartido por el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien envió su felicitación a través de su cuenta de Twitter: “Julián Conrado es excombatiente de las FARC y cantante de la paz, decidió ingresar a la Colombia Humana y es elegido alcalde de Turbaco”.

Por su parte, el partido Farc presentó candidatos a 16 alcaldías en el país pero no obtuvo ninguna victoria política. Sólo en coalición, obtuvo la alcaldía de Guapí (Cauca) y algunos ediles a nombre propio en Bogotá.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!