Así le fue a los famosos que buscaban un puesto político en las elecciones

530 0
  • Jorge Colmenares, fue el único del grupo de celebridades que pasó dentro de su contienda.

Tras realizarse el proceso de inscripción para participar en las presentes elecciones se conoció que varios famosos y celebridades, decidieron postularse a varios puestos políticos que les permitiera llevar a cabo sus propuestas desde cada una de la contiendas.

Desde aspiraciones a concejal, alcaldes, gobernadores y diputados, celebridades estuvieron activos en este debate electoral, el cual estuvo cargado de sorpresas.

En la lista están personajes como:

Alejandro Eder: esposo de la exreina y actriz Taliana Vargas, aparecía en el tarjetón por la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, por el partido Compromiso Ciudadano por Cali. El aspirante ocupó la tercera casilla, detrás de Roberto Ortiz y el electo alcalde Jorge Iván Ospina.

Miguel Morales: el cantante de música vallenata se ‘quemó’ en Valledupar como candidato a la Alcaldía, consiguiendo 21.630 votos, los cuales fueron superados por los 72.523 de Mello Castro, quien quedaría como electo de la capital del César. El compositor recibió el aval para los comicios por parte del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico).

Jorge Colmenares: de este grupo de famosos, Jorge fue el único que pasó dentro de su contienda, consiguiendo ubicarse en el quinto puesto de la lista del Centro Democrático y ocupando el último lugar de los aspirantes que llegarán al Concejo de Bogotá. El joven de 23 años, consiguió entrar a la política con más de 10.000 votos.

Elizabeth Loiza: la exparticipante del Desafío y reconocida modelo caleña se postuló al Concejo de Bogotá, promovida por el partido Colombia Renaciente. Gran parte de su campaña fue promovida por redes sociales, en donde fue criticada por usar su imagen y sexi figura para atraer partidarios a su favor.

‘Aco’ Pérez: el actor estuvo postulado como concejal de la capital del César, pero, pese a su reconocimiento por interpretar personajes en producciones como ‘La Cacica’, quedó relegado de cualquier cupo en el Concejo de Valledupar. Consiguiendo 848 votos, de acuerdo con el 97,74% de las mesas escrutadas, Heráldico Andres Pérez, no consiguió quedarse con ninguno de los 19 cupos.

Katerin Peláez: el anuncio de que sería candidata al Concejo de Medellín, por parte del partido de la ASI, lo hizo a través de sus redes sociales, aunque en un principio no tuvo interés alguno de hacer parte de una contienda política. Fue la candidata más votada por este partido, pero, no resultó favorecida porque su colectividad umbral y los representantes de ASI no consiguieron posicionarse en el Concejo de Medellín.

Nicolás Petro: el hijo del exalcalde de Bogotá y actual senador Gustavo Petro, fue respaldado por Colombia Humana y la Unión Patriótica para ir en busca de la Gobernación de Atlántico. Petro sumó en las urnas un total de 191.302 votos.

Crisanto Alonso Vargas: este humorista, más conocido por su seudónimo ‘Vargasvil’, estuvo en la disputa de un cupo en la Asamblea de Antioquia por parte del Centro Democrático. Pero, se vio afectado por un escándalo sexual que se destapó en los últimos días, en donde el hombre era acusado de realizarles propuestas indecentes a menores de edad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!