Suspenden votaciones en Pijiño del Carmen y San Zenón

592 0
  • Hasta el momento los entes nacionales no se han pronunciado sobre esta grave situación. 

En dos municipios del Magdalena fueron suspendidas las elecciones debido a irregularidades. En San Zenón, el registrador delegado cerró los puntos de votación debido a que personas que estaban inhabilitadas se encontraban realizando la votación.

Dos horas de tensión se vivieron en dicho municipio debido a la molestia de la comunidad porque las personas inhabilitadas por el Consejo Nacional Electoral ejercían el derecho al voto.

De acuerdo a la información preliminar, al parecer el informe de inhabilitados por trashumancia electoral emitido por el CNE,  no fue recibido por el registrador del municipio, razón por la que desconocía dichas inhabilidades.

Por su parte en el municipio de Pijiño del Carmen se registró un intento de asonada, en algunos puntos de votación se encontró material electoral regado en el suelo por lo que la jornada electoral fue suspendida. La Policía del Magdalena se encuentra en las diferentes instituciones para hacer control.

Hasta el momento los entes nacionales no se han pronunciado sobre esta grave situación que se presenta en estos municpios del departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!