Por delitos electorales, capturan a seis candidatos a varias alcaldías y concejos municipales

460 0
  • Una situación anormal se presenta en el municipio de El Rosario, Nariño, donde los ciudadanos deberán elegir entre dos candidatos que actualmente se encuentran tras las rejas. 

Seis aspirantes a cargos públicos en las presentes Elecciones Regionales han sido capturados por diferentes delitos electorales en varios departamentos del país.

En las últimas horas en el municipio de El Rosario (Nariño), se adelantó la audiencia de judicialización en contra del candidato al Concejo Jesús Gilder Ojeda, quien aceptó cargos por el delito de fraude en la inscripción de cédulas.

En ese mismo municipio los jueces de garantías enviaron a la cárcel a los dos únicos candidatos a la alcaldía: Lauro Nel Arturo Guerrero y Alberto Folleco Eraso acusados por los delitos de trashumancia electoral y compra de votos.  También fue recluida en un centro de detención para mujeres Mariela Castro Guerrero, esposa del actual alcalde municipal, investigada por ofrecer dádivas para favorecer la campaña de uno de los candidatos.

En el municipio de Valle de San Juan (Tolima), se adelantará audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el candidato a la alcaldía Daniel Ricardo García Castillo, por el delito de corrupción al sufragante.

Ante un juez de control de garantías fue presentado el candidato al Concejo Municipal de Moñitos (Córdoba), Cristian Darío Burgos Galván, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de corrupción de sufragante, no decretaron medida aseguramiento.

Asimismo fue imputado por el delito de corrupción de sufragante, el candidato al concejo municipal de San Benito Abad (Sucre) Celso Jiménez Erazo, y por fines constitucionales no se ordenó medida aseguramiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!