Helicóptero de la Fuerza Aérea que estaba desaparecido se accidentó en Cundinamarca

397 0
  • Las personas que ocupaban la aeronave murieron.

Desde el pasado 24 de octubre, la Fuerza Aérea Colombiana, anunció que se le perdió el rastro a uno de sus helicópteros mientras sobrevolaba entre los municipios de Puerto Salgar y Madrid, en el departamento de Cundinamarca, donde se habría accidentado.

La aeronave que fue declarada en‘estado de incertidumbre’, estaba ocupada por cinco personas, quienes murieron en el acto. Entre ellos, dos oficiales y tres suboficiales de la Fuerza Aérea.

Sobre la identidad de las víctimas mortales, se conoció que hasta el momento se tienen los apellidos de los cuatro oficiales: el piloto era el Teniente Coronel, el copiloto fue identificado como el Mayor Gómez, además del también Mayor de apellido Alzate y el Subteniente Bautista.

Mientras que, los tres suboficiales que también estaban en el aeroplano respondían al nombre de Técnicos Segundos Mejía y Castellanos, y el técnico cuarto López.

El helicóptero era un Bell 412, de matrícula FAC 0006, fue reportada como desaparecida mientras realizaba el vuelo  entre la Base Aérea Palanquero y el Comando Aéreo de Mantenimiento.

Este tipo de aeronaves, son utilizadas por las fuerzas militares para transportar tropas y víveres a aquellas regiones de difícil acceso al país.

Cabe recordar que, este helicóptero prestaba sus servicios a la Presidencia de la República, y en septiembre de 2017 desplazó al Papa Francisco, cuando visitó al país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!