MinCultura y Netflix promueven la profesionalización de la industria audiovisual colombiana

371 0
  • ​Con el apoyo de la Asociación de Productores de Cine Independiente (Asocinde), la Cinemateca de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, Postpopuli, Congo Films School y Labo; MinCultura y Netflix capacitaron en Bogotá a 30 realizadores de cine y televisión.

Entrenadores de Netflix y con acceso a equipos de alta gama capacitaron, sin costo alguno, y en flujos de trabajo para producciones en 4K, a 30 profesionales de la industria audiovisual colombiana en la Cinemateca de Bogotá.

Esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de la industria creativa colombiana, en concordancia con las políticas públicas de impulso a la Economía Naranja.

“Invertir en el desarrollo de capacidades técnicas es una de las claves para proyectar el sector audiovisual colombiano, tanto para poder contar nuestras historias como para que el mundo nos descubra”, mencionó el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.

El programa incluyó capacitación sobre diseños de flujo de trabajo desde la selección de cámaras, pruebas y la colaboración entre los departamentos de producción y postproducción; gestión y manejo del color en la reproducción de imágenes desde filmación hasta entregables; procesos de imagen desde diarios hasta efectos visuales; manejo de datos desde la captura hasta la descarga, tránsito y entrega segura.

La jornada estuvo dirigida a profesionales con experiencia o crédito en cualquier serie nacional o internacional o largometraje en posiciones como coordinador de postproducción, supervisor de postproducción, cargador, data wrangler, DIT y asistentes de montaje, coloristas, artistas de Conform, ingenieros o jefes de operaciones de flujo de trabajo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!