La ‘Sergio’ conmemoró 100 años de su fundador Rodrigo Noguera Laborde

499 0
  • En 1984, Noguera Laborde fundó en Bogotá la universidad Sergio Arboleda junto al expresidente de Colombia, Álvaro Gómez Hurtado. 

En los 100 años del natalicio del fundador de la universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Laborde, la Álma Máter sede Santa Marta realizó homenaje a su pensamiento, legado y aportes al desarrollo humano integral de los colombianos; desarrollado en el auditorio que lleva su nombre.

En dicha conmemoración, se realizó un conversatorio sobre la vida y obra del fundador, dirigido por Camilo Noguera Abello, con la participación de Bernardo Cardenas, abogado y docente de la universidad desde 1987, quien fue alumno de Noguera Laborde; y Alfredo Avendaño, Director del Departamento de Humanidades y Gramática de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.

Rodrigo Noguera Laborde, nacido en la capital del Magdalena, fue un destacado jurista, académico, filósofo y escritor con 16 libros publicados, merecedor de varias distinciones como la Cruz de Boyacá en grado de ‘Gran Cruz’, Orden Antonio Nariño, condecoración José María Córdoba, entre otras.

Cimentada de las humanidades y los principios con base en el hombre hecho a imagen y semejanza de Dios, esta casa de estudios superiores ha formado más de 5.000 profesionales en su sede Santa Marta, abierta en el año 1994.

Educar no solo consiste en instruir sino en formar una personalidad, en esa frase se retrata la concepción del doctor Rodrigo Noguera Laborde de hacer un centro de enseñanza, todas las universidades instruyen pero no todas forman. Decía el doctor Noguera que había que sembrar algo que se había desarraigado que era la concepción del mundo y del ser humano como creatura a imagen y semejanza de Dios; razón por la cual en las mallas curriculares de la universidad las humanidades tienen un papel preponderante”, señaló el actual rector de la institución, Rodrigo Francisco Noguera Calderón durante la presentación del evento.

En días anteriores en la ‘Sergio’ seccional Bogotá también se realizó un acto de conmemoración al natalicio de Roguera Laborde y los 35 años de la Álma Máter con la presencia de Iván Duque Márquez, egresado de la Escuela Mayor de Derecho de la Sergio Arboleda, y actual Presidente de la República.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!