Ordenan frenar provisionalmente la liquidación de la EPS Saludvida

431 0
  • Se considera que la intervención a la EPS, estaba vulnerando el derecho a la vida y salud. 

El juez primero civil del circuito de Valledupar, analizó y admitió una acción tutela contra la Superintendencia de Salud y de manera provisional suspendió la liquidación de la EPS Saludvida, la cual había sido intervenida por las fallas en el servicio y su insostenibilidad financiera. .

Según lo estudiado por el magistrado, la intervención a la entidad vulnera el derecho a la vida y a la salud. Asimismo, el texto explica que con esta medida provisional se evita que las EPS e IPS donde es atendido cada paciente, garanticen el servicio.

“En consecuencia se procede ordenándole a la Superintendencia Nacional de Salud la suspensión inmediata de los efectos de la resolución 008896 del 01 de octubre del 2019 por la cual se toma posesión de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa y administrativa para liquidar SaludVida EPS”, se lee en el documento.

Ante esta medida, la Superintendencia Nacional de Salud no se ha pronunciado al respecto, pero según la juez Soraya Inés Zuleta, tiene dos días hábiles para hacerlo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!