Generales (R) exigen al Gobierno no dejar el Inpec a cargo de la Policía

385 0
  • Advierten que esto traería riesgos para la seguridad ciudadana.

El Colegio de Generales de la Policía se dirigió al Gobierno nacional, con el fin de evitar que el Gobierno nacional tenga en cuenta la propuesta de un grupo de parlamentarios que radica la adscripción del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec a la Policía Nacional de Colombia.

En una carta que fue firmada por el general (r) Héctor Castro, explica que esa iniciativa podría afectar la esencia de la Policía. Además, pidió que se realicen investigaciones para estudiar la política criminal del Estado.

En la misiva, Castro puntualiza que en caso tal se llegue a prensar esta situación, la institución podría quedar “congestionada con funciones y responsabilidades ajenas a su entorno, en un ensayo que de acuerdo con las prácticas y costumbres internacionales y a directrices de la ONU, no debe involucrarse en el cumplimiento de una misión tan alejada de la naturaleza de sus funciones”.

Asimismo, recalcó que la Policía no es una entidad para experimentar, ya que se podrían generar riesgos que afectan la seguridad ciudadana.

“El experimento puede debilitar a la institución ya que las funciones que hasta ahora cumplen los funcionarios del Inpec, no corresponden “a la naturaleza, a la filosofía, ni a la esencia de la Policía”, indicó el funcionario.

Cabe recordar que, este es el segundo gremio que se opone al proyecto que, luego de la fuga de la excongresista Aida Merlano, se adelantaría su cierre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!